Blog

7 puntos a considerar en un Proyecto de Inversión
El fin de un proyecto de inversión es generar rentabilidad, riqueza y valor, en gran medida el éxito o fracaso de un proyecto depende de su evaluación, es decir la valoración de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros; es por ello la importancia de un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la asignación...
Economía digital, la nueva forma de hacer negocios
A partir de la aparición de la Internet en la forma en que los negocios han realizado sus actividades, han evolucionado de manera considerable, gracias a la aparición de diferentes tecnologías, se han agregado a la lista de distribuidores electrónicos sin número de empresas de todos los tamaños.
Importancia de rendir más y desplegar el potencial
Para quienes de alguna u otra forma desempeñamos tareas en el ámbito de la gestión empresarial, ya sea liderando, supervisando, gestionando las ventas o como proveedores, es una constante la alternancia entre períodos de prosperidad y de caída de la actividad económica. Esta situación, por demás notoria y fácilmente reconocible, hace que todos y cada uno...
La importancia de una asesoría profesional para nuestro negocio
Cuando te sientas en clase, en primero de economía, te enseñan uno de los conceptos más importantes que una empresa o emprendedor debe comprender. Es el coste de oportunidad. El coste de oportunidad es el valor que dejas de obtener por no hacer algo. En la práctica, para los emprendedores y pymes, el coste de oportunidad que más nos va...
5 secretos que funcionan para una visita comercial efectiva
No importa lo mucho que avance la tecnología, o a qué actividad empresarial nos dediquemos. Al final, los negocios son cuestión de personas. Por eso mismo, la negociación cara a cara es la técnica que más éxito tiene a la hora de cerrar una venta. El email, el teléfono, la web, el correo comercial… Los porcentajes de conversión y cierre...
Cómo atraer clientes paso a paso
Cómo atraer clientes es la pregunta más habitual, porque todos los planes de marketing, todas las acciones de promoción han de tener ese objetivo final: atraer clientes. Nada es más importante para una pequeña y mediana empresa, así que vamos a ver eso en detalle. Estos son los pasos concretos de la estrategia que mejor ha funcionado...