Cultura Inforum

 

Recreación

 

En inforum creemos en la recreación como nueva disciplina. Sabemos que aporta a la formación de personas optimistas y  al desarrollo de aspectos psicoemocionales en nuestros colaboradores como son: autoestima, capacidad de superación, trabajo en equipo, responsabilidad y solidaridad como fundamentos y oportunidades de desarrollo.

Más allá de ser una actividad que genera satisfacción, es una forma de convertir el tiempo en una orientación importante de proyecto de vida por eso, creemos en la importancia de estas actividades para nuestros colaboradores porque más que una empresa, somos una familia que logra el equilibrio laboral y social.

Kick-off2

Crecimiento Personal

 Para que una empresa pueda desarrollarse de manera eficaz y eficiente es ideal tener un equilibrio armonioso. El crecimiento personal permite canalizar los esfuerzos de capacitación y contribuye de manera positiva a una cultura organizacional que haga vivir sus valores día a día.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

FONDO UNIDO DE GUATEMALA

Inforum, con el compromiso de aportar a la sociedad, es parte del grupo de empresas que conforman Fondo Unido de Guatemala, además de  aportar económicamente a través de sus colaboradores se efectúan voluntariados para beneficio de la niñez y las comunidades.

RSE4 

ENACTUS

 
"Nuestra visión es transformar empresas y a las personas que laboran en ellas y eso es lo que ENACTUS logra en las personas también"

Equipos de muchachos universitarios que además de sus clases regulares y en forma completamente voluntaria unen esfuerzos de diferentes disciplinas, para dar su tiempo y conocimiento, aplicándolo a comunidades necesitadas; enseñando como se puede no solo ganar la vida dignamente, sino cómo poder progresar sin esperar recibir ayuda del gobierno... ¡Suena muy bueno para ser cierto?

Bueno, ¡pues lo es!

Es ENACTUS (que significa Entrepreneurs  Action US) una red mundial que busca formar equipos de emprendedores que accionen para mejorar su entorno. En Guatemala es toda una realidad y un grupo de empresarios ha hecho posible que el movimiento no solo se haya establecido, sino cada vez más equipos de más universidades se unan a este movimiento.

"Tuve recientemente el  honor de ser juez en la competencia nacional organizada por el eficiente staff de ENACTUS, en donde los equipos de Universidad Landivar, San Carlos, Del Valle, Del Valle Sur, Unis y Mariano Gálvez, presentaron sus proyectos, sus cifras, sus resultados y nos maravillaron con su creatividad, empuje y logros." (Ingeniero Edgar Urrutia)

"El panel de jueces fuimos todos empresarios con experiencia quienes tuvimos la responsabilidad de calificar diversos aspectos de los proyectos. No fue una tarea fácil pues lo que nos presentaron estos muchacho de verdad en muchas ocasiones nos dejo gratamente sorprendidos. Y me puse a pensar... sobre el efecto multiplicador que movimientos como ENACTUS pudieran tener en el país si lo pudiéramos replicar a diferentes niveles... Sin duda nos pondría a la mayoría de guatemaltecos en un contexto competitivo y se podrían alcanzar nuevos niveles de productividad."  (Ingeniero Edgar Urrutia)

ENACTUS es entonces una plataforma para lograr que nuestros conocimientos empresariales sean trasladados a estos universitarios, quienes a su vez lo trasladan a las comunidades más cercanas y lejanas de nuestra Guatemala. Forjemos más y más empresarios. Es el único antídoto ante gobiernos populistas que solo nos hunden en la pobreza.

Enactus Inforum

  

 10 años de INFORUM

 

Desde febrero del año 2004, Inforum se ha dedicado  a transformar empresas pero más que eso a transformar personas. Esto lo hacemos con excelencia porque sabemos que  el principal objetivo de nuestra empresa es unificar todo ese potencial, esa fuerza laboral desarrollada previamente y canalizarla a las áreas de oportunidad que la requieran dando resultados de productividad.

En Inforum tomamos en cuenta el trabajo en equipo como  una práctica diaria sistematizada en la que solo podemos esperar resultados óptimos en tiempos breves que finalmente son altamente valorados por nuestros clientes pues reciben el producto o servicio a la par de un ambiente laboral amigable.

Es por ello que celebrar 10 años de transformar empresas nos enorgullece pues formamos parte del crecimiento, la eficiencia y la superación constante de empresas que hoy son líderes en el mercado.