INFORUM TRANSFORMA A EMPRESAS GANADORAS

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en lo difícil que es integrar cada área de su negocio para que los procesos sean más eficientes?

La falta de integración y la constante necesidad por innovar debido al rápido crecimiento tecnológico en las industrias, son de los mayores retos que las PYMES alrededor del mundo están enfrentando.

Es por esto que saber aprovechar oportunidades es vital.

 

Una muy buena oportunidad para las PYMES en El Salvador es INNOVATICS II, un concurso realizado por el Ministerio de Economía e implementado a través de la Dirección de Innovación y Calidad. INNOVATICS II está dirigido al sector manufacturero, esta última edición consistió en la implementación de una solución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) que les permitiese a las empresas ser más productivas, eficientes y rápidas; que contribuyese a la innovación e integración de los procesos del negocio permitiendo dar mayor valor agregado y, por consecuencia, tener acceso a más oportunidades comerciales.

¡Justo de lo que estábamos hablando!

Inforum es una empresa acreditada como proveedor oficial del concurso por su amplia experiencia en TIC’s y transformación digital en empresas de toda la región. Para esta edición, Inforum trabajó de la mano dándole acompañamiento y asesoría a dos empresas:

Del Tropic Food

Una empresa familiar fundada en 1989, dedicada al procesamiento de frutas y verduras congeladas principalmente el frijol y la Okra. Actualmente, es una de los exportadores más importantes del país hacia Europa y Estados Unidos.

En una palabra, ¿cómo describiría todo el proceso de INNOVATICS II vivido con Inforum?

“Tranquilidad. Las reuniones con distintos colaboradores y socios estratégicos de Inforum dan tranquilidad porque me refleja que son una buena empresa que sabe lo que están haciendo.-Pedro Urquilla, Presidente de Del Tropic Food.

¿Cómo fue el rol de Inforum como proveedor del concurso?

“El apoyo, asesoría y acompañamiento de Inforum en INNOVATICS II, estuvieron presentes en todo momento, facilitandonos muchas cosas que, por su experiencia ellos ya manejaban perfectamente, cosa que no habíamos encontrado en otros proveedores.

Estamos seguros que en la etapa de implementación que tenemos por delante, se hará nuevamente presente la experiencia y calidad de Inforum para lograr la meta establecida.” -Miguel Rodríguez, Gerente Administrativo de Del Tropic Food.

Filpersa

Una empresa dedicada a la elaboración de filamentos y perfiles (cuerdas, cordeles, pita rafia, tela y mascones hechos a base de fibras sintéticas) de origen salvadoreño desde 1967.

¿Por qué eligieron a Inforum como proveedor en Innovatics?

“Inforum era una de las opciones más viables por dos factores: Calidad de servicio a la hora de planificación e implementación reflejada por su gran experiencia estos últimos 10 años, y credibilidad plasmada gracias al reconocimiento de sus clientes y premios otorgados.” -José Isart, Gerente de Finanzas de Filpersa.

¿Qué esperan lograr con la implementación del proyecto?

“Al final, lo que esperamos lograr es poder analizar todos nuestros procesos internos, entender estos parámetros, y así mejorar varios aspectos importantes como el proceso de compras, calidad de servicio y ventas.” -José Isart, Gerente de Finanzas de Filpersa.

 

El pasado jueves, se premiaron a las 5 empresas ganadores del concurso y tanto Del Tropic Food como Filpersa, fueron galardonadas con el premio de $24,500.00 en fondos no reembolsables.

¡Felicidades, estamos muy orgullosos de ustedes!

El proceso de implementación tecnológica apenas inicia por lo que la verdadera aventura está a punto de empezar.

La ejecución del proyecto permitirá incrementar las ventas de las empresas entre un 5% y 15%; reducir hasta un 50% los tiempos de producción, disminuir un 5% sus costos de ventas; reducir hasta un 50% los tiempos de entrega de productos a clientes por el mejor manejo de órdenes de trabajo; disminuir hasta un 33% el uso de horas de trabajo en maquinaria de producción; entre otros.

Inforum día a día transforma a empresas como Del Tropic Food y Filpersa, las acompaña y se asegura de hacerlas cumplir todos sus objetivos fácilmente, con una visión más clara y estratégica.

¿Le interesaría participar de proyectos como estos? Permítanos guiarlo en este proceso de transformación digital y tecnológico. Contáctenos y con gusto programaremos una demostración gratuita para su empresa.

 

Comments are closed.