3 secretos para optimizar tu inventario

Es necesario que tengas un inventario de los bienes y materiales usados para la venta o producción de los bienes o servicios que ofreces.

Si quieres hacer crecer a tu PYME, la forma correcta es optimizar el uso del flujo de efectivo, especialmente el de capital.

La razón fundamental por la que se debe de llevar inventario es para protegerte contra la incertidumbre de los fabricantes o proveedores y también servirte de guía para cumplir pedidos y abastecer de materia prima e insumos a tu personal.

Otras grandes razones por la que tienes que poseer un buen inventario es que te facilita las operaciones o transacciones y te ayuda a reducir la inquietud acerca de los precios de los insumos o la materia prima que utilizas para producir.

Por lo que te damos estos 3 secretos para optimizar al máximo tu inventario:

  1. Escoge a personal que posea ciertas habilidades de organización y contabilidad, para que cuente (preferiblemente cada semana) todo tu inventario.
  2. Lleva un control y conteo de lo que sale y entra de tu negocio.
  3. Has un conteo de todo lo que tengas y lleva una planilla de cálculo accesible solo para las personas responsables de tu negocio. Es recomendable que clasifiques los materiales ya sea por secciones, familias o departamentos, según el tamaño de tu empresa, tienda u oficina.

El tener un control exacto de tu negocio, puedes distribuir y contribuir adecuadamente los materiales que necesita tu empresa, para evitar los incrementos de costos por almacenamiento o falta de rotación.

 

Fuente:  http://www.impulsapopular.com/finanzas

Comments are closed.