5 características únicas de la nube

Los servicios en la nube están cambiando la realidad de los negocios. La posibilidad y necesidad de acceder a la información desde cualquier sitio, en cualquier momento y con prácticamente cualquier dispositivo, ha puesto a prueba nuestros sistemas de IT.

La magnitud del valor que ofrezcan los servicios en la nube dependerá de la necesidad del consumidor, del proveedor y de la solución. También es importante que se aclare que los servicios en la nube no son una solución universal o bien, depende de las necesidades que cada negocio o cliente pueda tener. Lo importante a resaltar es que este servicio puede ser flexible y personalizado según las necesidades de los clientes potenciales, esto sin mencionar que hay una reducción importante de costos.

Según el National Institute of Standards and Technology-NIST , existen cinco características esenciales de la computación en la nube que las empresas deben conocer:

1. Self-service on demand: 

El consumidor puede acceder y utilizar los  servicios en función de sus necesidades.

2. Amplio acceso de red: 

Una característica clave de la computación en la nube es que los servicios se encuentran disponibles en una red que puede ser privada, compartida o pública.

3. Pool de recursos:

La mayoría de las veces esta característica se refiere a los recursos de hardware, como la capacidad de procesamiento, la asignación de memoria o el almacenamiento.

4. Elasticidad:

La escalabilidad en los métodos de despliegue tradicionales exige planificación para los recursos tanto físicos como financieros

5. Medición de servicios:

El control y la elaboración de informes sobre el uso del servicio, contribuyen al control y optimización de los recursos por parte de los proveedores de servicios en la nube.

En concreto, la nube está representando para las compañías una reducción de las acciones administrativas, una facilidad en la supervisión del sistema y una reducción en los tiempos para reaccionar.

¿Ya consideró si su empresa requiere estar en la nube?

Comments are closed.