El 95% de las personas que utiliza servicios en la nube no sabe lo que es

 

Una encuesta realizada en Estados Unidos por Wakefield Research y encargada por Citrix demostró que aunque “la nube” está cada vez más presente en el campo de la tecnología y en las aplicaciones y servicios que utilizamos, muchas personas no saben qué es realmente y cómo funciona.

Lo interesante esta en aquellos que no saben exactamente definir qué es la nube, sí consideran que tiene beneficios económicos y que es un catalizador para el crecimiento de pequeñas empresas. Según la encuesta realizada por Wakefield Research en agosto 2012 a más de 1.000 trabajadores de oficina adultos estadounidenses, casi un tercio ve a la nube como algo del futuro, aunque en realidad el 97% utiliza servicios en la nube de forma cotidiana.

A pesar de esta confusión o desconocimiento, tres de cada cinco (59%) creen que “el lugar del trabajo del futuro” existirá completamente en la nube.

 

Estos fueron los hallazgos más importantes de la encuesta

 

El 22% de los encuestados ha fingido alguna vez saber qué es el cloud, cuando en realidad no lo saben. La mayoría ha mentido sobre este asunto en la oficina o en una entrevista de trabajo… e incluso en una primera cita.

 

El 56% de los encuestados cree que cuando alguien se refiere a la nube, en realidad no sabe de qué está hablando.Un 51% de los encuestados cree que una tormenta puede interferir en el buen funcionamiento del cloud.

 

Cuando se pidió a la gente una contestación específica sobre qué es el cloud, el 29% respondió que es algo relacionado con el cielo o las nubes. Sólo el 16% habló de conceptos relacionados con redes, almacenamiento remoto y acceso desde dispositivos conectados.La colección de conceptos asociados con el cloud incluye humo, almohadas, papel higiénico, espacio exterior, dinero, redes misteriosas, drogas, el paraíso, tristeza o “el sueño de un hacker”…

 

El 54% de los encuestados afirma que nunca usa servicios en la nube. Sin embargo, como comentamos antes, el 95% usa la nube sin saberlo.

 

Un 65% cree que saber más de la nube reportaría ventajas como conseguir mejores precios, generar empleo o ayudar a las pymes en sus negocios.

 

 

  • la nube y su desconocimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.revistacloudcomputing.com/

Comments are closed.