SAP Hana disponible en la plataforma de nube pública de Google

Google y SAP anunciaron esta semana una asociación clave que hará que SAP HANA esté disponible por primera vez en la plataforma de nube pública de Google.

La asociación, anunciada en la conferencia Google Cloud Next de San Francisco el miércoles, significa que SAP HANA ya está disponible en las tres plataformas de nube pública más grandes: Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

 

Tecnología para empresas y consumidores más cerca que nunca

El acuerdo pone de relieve un aumento en el interés de las marcas orientadas al consumidor en el mercado de TI de la empresa y una mayor difuminación de las distinciones entre consumidores y usuarios finales empresariales. Al igual que Apple, que anunció una amplia asociación de desarrollo con SAP el año pasado, Google es un relativamente recién llegado al mercado de TI de la empresa, pero está dispuesto a ampliar su presencia en esta área.

"Esta es una asociación tremendamente importante para Google Next", dijo Diane Greene, vicepresidenta senior de Google Cloud, en la inauguración de Google Cloud Next 2017, al recibir a Bernd Leukert, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP responsable de Producto e Innovación, en el escenario.

"Hoy estamos encantados de anunciar la disponibilidad general de SAP HANA en Google Cloud Platform", dijo Bernd a grandes aplausos y silbidos de la audiencia. Moviendo hacia adelante las empresas pueden obtener información en tiempo real proporcionada por SAP HANA, aprovechando su incorporado en la seguridad, fiabilidad y escalabilidad.

Para los desarrolladores, SAP HANA, la edición expresa se ofrece en el Google Cloud Launcher Marketplace. Bernd explicó además: "Ahora, con sólo un ordenador portátil, será fácil crear aplicaciones SAP capaces de trabajar instantáneamente con el mayor conjunto posible de productos: acceder a los datos de los mundos on prem (ise) y cloud".

La adopción de SAP de diseño pensando en el desarrollo de su software SAP Fiori ha hecho más fácil para las marcas de los consumidores de asociarse con SAP. El SAP Fiori UX se asemeja más a las interfaces de usuario de Apple, Google o Microsoft - todos conocidos por su simplicidad. Además, con el compromiso de SAP de diseñar el pensamiento, sus soluciones de negocio están centradas en el ser humano y se centran en deleitar a los usuarios, como la mayoría de las aplicaciones de consumo.

 

La maduración de la nube pública requiere una profunda experiencia empresarial

Pero la razón principal por la que las marcas de consumo están ahora interesadas en asociarse con SAP es debido a la profunda experiencia empresarial que SAP ha acumulado a lo largo de los años.

Como señaló Diane Greene, SAP ha existido por más de 40 años y continúa reinventándose e innovando: la tecnología empresarial en constante evolución desde el mainframe al servidor cliente y ahora el cloud computing. Más importante aún, la experiencia empresarial de SAP en más de 25 industrias de 345.000 clientes no puede ser igualada.

Mientras tanto, a medida que la nube pública ha madurado y el ritmo de la transformación digital ha aumentado, empresas como Amazon y Microsoft y Google se están moviendo rápidamente para llegar a los clientes comerciales.

Un estudio reciente * de la firma de analistas de la industria, IDC, muestra que "el gasto mundial en servicios e infraestructura en nube pública alcanzará los 122.500 millones de dólares en 2017, un aumento de 24.4% respecto a 2016". Siete veces la tasa de crecimiento general de los gastos de TI ".

De acuerdo con Greene en la nota clave del miércoles, la nube ya no se trata de almacenamiento. Está revolucionando las industrias de la energía a la asistencia sanitaria. Y mientras que las ofertas de cloud público de Google están por detrás de Amazon Web Services y Microsoft Azure, según los analistas, Green ofreció esta perspectiva: "Si apilamos nuestros servidores uno encima de otro, crearíamos una pila de 5.000 pies más que el Monte Everest". Dicho de otra manera, "88 millones de Pokemon se han visto atrapados en Google Cloud".

 

Los clientes son los primeros

Las estadísticas de Google fueron reforzadas por los testimonios de clientes de Disney, HSBC, Home Depot y eBay, todos apuntando hacia Google como un socio de innovación de confianza que les ayudaría a acelerar su movimiento a la nube, acercarse a los clientes y ofrecer herramientas que atraen al milenio personal.

En cuanto a la asociación de SAP y Google, tal vez la mejor explicación fue de Mike Crowe, CIO de Colgate-Palmolive, que charló en el escenario con Bernd y Diane.

"Confiamos en un pequeño número de alianzas estratégicas para la estrategia tecnológica. Elegimos SAP hace 23 años y elegimos Google el año pasado. Y los elegimos a ambos por las mismas razones: ambos son muy innovadores y vemos un enorme valor al implementar su tecnología "

sapgoogle

Comments are closed.