Cuándo elegir la nube con SAP HANA

A medida que continuamos evolucionando y ampliando las formas en que SAP HANA se puede consumir en la nube y los clientes amplían su adopción, estamos viendo algunas tendencias claras donde se está adoptando la nube. Es importante tener en cuenta que cualquier cliente de SAP HANA podría ser un cliente de SAP HANA como Servicio.

No hay reglas estrictas ni rápidas sobre la nube frente a las cargas de trabajo locales. Pero ciertamente hay algunos "puntos dulces" en los que vemos que los clientes adoptan la nube. Al reducir la barrera de entrada para los costos de hardware y licencias, al reducir las necesidades de administración de la base de datos y al permitir que los clientes aprovechen otras herramientas de desarrollo basadas en la nube, la nube permite que la innovación sea más rápida y flexible que antes. Proyectos que requieren escalabilidad elástica.

La escalabilidad elástica que proporciona la nube proporciona una flexibilidad sin precedentes para iniciar nuevos proyectos. Se acabaron los días en que la tecnología de la información o el desarrollo irían a su jefe con una idea, ahora puede ir con un prototipo. SAP HANA como servicio permite la creación rápida de prototipos de nuevos proyectos sin grandes costos de capital, la necesidad de proteger el hardware o la ayuda de un administrador de bases de datos. Esta misma escalabilidad también es útil en casos productivos. Por ejemplo, en proyectos con alta estacionalidad, se puede aprovisionar fácilmente más SAP HANA y luego reducirlo cuando no esté en uso, por lo que no tiene que pagar por la capacidad máxima durante todo el año cuando es solo una ráfaga corta, como para los minoristas en North América entre el viernes negro y la navidad. Y SAP HANA como servicio le permite pagar solo el almacenamiento cuando una instancia se ha desactivado, por lo que su instancia persiste, pero no está pagando por los componentes informáticos más caros.

Alcance geográfico.

La mayoría de las organizaciones no tienen una red global de centros de datos. Con la nube, puede desarrollar una aplicación una vez y desplegarla en un centro de datos local mantenido por SAP o uno de nuestros socios de infraestructura. La legislación reciente significa que puede estar limitado en cuanto a las ubicaciones geográficas en las que se despliega. Y, por supuesto, la implementación física más cercana a sus datos puede reducir las latencias de la red, lo que puede ser útil cuando se atienden ubicaciones satelitales. La nube ayuda a abordar estas dos preocupaciones. La flexibilidad en la nube provista con SAP HANA le permite implementarse directamente en otras nubes de hiperscaler. Muchos clientes están adoptando un enfoque de múltiples nubes y SAP HANA como servicio le permite desarrollar una aplicación una vez y luego implementarla en cualquier lugar, para que pueda beneficiarse del alcance geográfico ampliado del uso de numerosos hiperescalificadores y también evitar el riesgo de bloqueo de proveedores.

Nuevas innovaciones

La nube reduce la carga administrativa de dimensionar y configurar el hardware, manteniendo el sistema operativo actualizado y así sucesivamente. Esto libera a su equipo para pasar más tiempo innovando en SAP HANA. Deje que SAP se preocupe por los aspectos aburridos de la administración del servicio. Debido a esto, estamos descubriendo que muchos proyectos nuevos están comenzando en la nube, donde pueden persistir una vez que sean productivos o se pueden trasladar a las instalaciones más tarde.

Por supuesto, como SAP HANA como servicio se ejecuta en la plataforma en la nube SAP, puede aprovechar la gran cantidad de servicios que se ofrecen en la plataforma en la nube SAP. Y también puede aprovechar las herramientas de desarrollo de terceros o los servicios disponibles en otros proveedores (por ejemplo, consulte este blog de Google sobre los servicios en Google Cloud Platform. SAP HANA puede aprovechar, aquí AWS detalla las formas en que puede aprovechar SAP HANA en su entorno y Microsoft también ofrece formas de aprovechar SAP HANA dentro de Microsoft Azure como se detalla aquí. Esto no solo acelera la innovación, sino que le permite aprovechar las mejores soluciones de múltiples proveedores.

Otro punto interesante a tener en cuenta: solo SAP HANA como servicio le permite implementarse en la nube de su elección con un solo contrato de SAP, por lo que puede implementar fácilmente su aplicación SAP HANA en varias nubes sin necesidad de acudir a los distintos proveedores de nube. Para negociar un contrato de infraestructura.

He mencionado SAP HANA como un servicio aquí, pero es importante tener en cuenta que tenemos varias formas de aprovechar SAP HANA en la nube: visite este blog para obtener más detalles sobre nuestras licencias en la nube.

Fuente: SAP

 

Comments are closed.