¿En qué se parece su socio tecnológico al doctor de cabecera?: Cómo elegir al que realmente se preocupe por nosotros.

Cuando visite al doctor porque le preocupa su salud, no ha de elegir el más barato sino al más confiable: busque al especialista. Si así cuida su salud, por qué no ofrecer la misma atención a su inversión. Al tratarse del éxito de sus negocios, busque al mejor socio tecnológico con las soluciones más efectivas, actualizadas y seguras a fin de garantizar un mayor crecimiento sostenido y ganancias.

Socio tecnológico ideal para su empresa

Cuando cuenta con un  que lo respalde, reduce costos y optimiza los tiempos en cada uno de los procesos y áreas de trabajo: presupuesto, ventas, inventarios, flotilla, entre otros, con objetivos orientados con una estrategia y objetivos comunes, independientemente de si se trata de una pyme o de una multinacional.

Es importante que todos los departamentos de su empresa estén automatizados con la misma infraestructura tecnológica y fomente la innovación en los actuales mercados altamente competitivos, con el propósito de mejorar la productividad y el retorno de la inversión estimado en cada uno de los plazos establecidos.

Si aún desconfía de la automatización o de hacer negocios con un socio tecnológico, se está resistiendo a los cambios inevitables que en un momento a otro va a poner a prueba su empresa. A continuación los síntomas que puede presentar su organización ante la ausencia de un aliado tecnológico:

  • Reducción de la productividad por altos costos e incapacidad de detectarlos a tiempo.
  • Fuga de talento humano capacitado.
  • Retrasos en la entrega de los productos y servicios a los clientes.
  • Acumulación de archivos y documentos con una baja sistematización.
  • El talento creativo está sobrecargado con otras funciones.
  • Poco tiempo para el aprendizaje y actualización del personal.
  • Desaprovechamiento del potencial de las herramientas tecnológicas del marketing digital, que pueden ser aplicadas en cualquier tipo de mercado.

Sin embargo, tener un socio tecnológico no le garantiza el éxito inmediato. Debe considerar varios aspectos antes de escoger uno que se adapte a las necesidades de su organización y a las demandas del mercado en el que se desenvuelve su negocio.

¿Qué requisitos debe cumplir su proveedor de soluciones de gestión empresarial?

Antes de contratar un software de gestión empresarial debe estudiar los casos previos en los que haya trabajado el proveedor, investigar sobre su reputación, crecimiento en los últimos años y si ha innovado en el mercado internacional que le interesa. Busque los siguientes puntos positivos que debe tener un ERP para contratarlo:

  1. Facilidad de integración. Es importante que el software sea capaz de conglomerar todos los datos y el historial de la empresa que estén dispersos. Esto requiere de un tiempo de transición mientras se ejecuta la digitalización de cada una de las etapas para integrar toda la información de cada uno de los departamentos. En dependencia de la trayectoria de su empresa y del número de clientes y de proveedores, se necesitará de una inversión de recursos que debe estar dispuesto a asumir.
  2. Ser adaptable. Su ERP debe tener la flexibilidad para suplir sus necesidades actuales y ser capaz de responder a nueva demandas en el futuro. Más allá de tener funciones estándares, debe adaptarse a las condiciones especiales de su negocio y de su grupo objetivo.
  3. Servicio técnico en todo momento. Su software de gestión debe estar respaldado por un equipo de técnicos profesionales y actualizados que garantizan el correcto desempeño de los sistemas, la reparación oportuna y el mantenimiento constante para proteger la dinámica del flujo de trabajo.
  4. Herramientas de análisis. Esta función es imprescindible para cada una de las áreas: contabilidad, fletes, inventario, nóminas, marketing, etc.
  5. Ser escalable. Debe estar diseñado con una estructura modular y cumplir sus funciones de forma óptima en cada uno de los niveles. A su vez adaptarse a cada uno de los cambios que enfrente su empresa.
  6. Aprendizaje. Para lograr la automatización, el proveedor que ofrece el ERP, debe garantizar la formación oportuna de sus clientes para una correcta implementación del nuevo software.

En estos tiempos de comercio electrónico y en la apertura de mercados, es importante que confíe en un socio con quien hacer un diagnóstico de la situación actual de su organización antes de aplicar el software para la automatización correspondiente en cada uno de sus departamentos y la preparación de su personal.

Con el fin de lograr mayores ganancias, posicionamiento de sus marcas, firmar alianzas en mercados internacionales y crecer.

En dependencia de cuál sea su necesidad real, elija el mejor software de gestión de su empresa para optimizar sus procesos y adaptarlos a su nicho. Empresas como Inforum, le ofrecen el ERP que su empresa necesita, ya sea que se trate de una inmobiliaria, una oficina de envíos o una tienda de calzados. Es momento de soñar y crecer junto al médico de cabecera, que también es su negocio.

 

Comments are closed.