La tecnología al alcance de todos, ¿cómo acceder a las mejores herramientas?

En el mundo empresarial la implementación y uso de nuevas tecnologías son factores claves, no solo para mantener las operaciones de su empresa funcionando adecuadamente, también son herramientas que le dan fluidez a los procesos y ayudan a plantear nuevos objetivos dentro de su área de influencia, tanto en la elaboración de productos terminados como en la prestación de servicios. Todo esto sin importar el nivel en el cual se esté trabajando en estos momentos. Las herramientas de gestión empresarial o ERP son un ejemplo concreto de cómo la tecnología de la información llevará a su empresa al siguiente nivel.

 

Las nuevas herramientas de gestión empresarial

Un sistema ERP o Enterprise Resource Planning, es un software con distintos módulos que  trabajan de forma integrada. El uso de este tipo de herramienta en su empresa le permite llevar la tecnología al alcance de todos, ¿cómo acceder a las mejores herramientas? Este acceso se logra gracias a la interconexión de todos los módulos a una base de datos general desde donde se le hace seguimiento a los procesos de la empresa, ayudándole así en su gestión y a la toma de decisiones. Este tipo de software debe su relevancia particularmente cuando se evalúan el alcance junto con las ventajas de su uso para la empresa. Permite un acceso rápido y fluido a toda la información almacenada en una base de datos, única donde se clasifican todos los productos, procesos, clientes, etc.

Le permite optimizar la planificación regular de todos los procesos de gestión como lo son las ventas, compras, contabilidad, control de activos, recursos humanos, disponibilidad de inventario, así como los datos de proveedores y clientes. Cuando implementa este tipo de herramientas tecnológicas en su empresa, estas facilitan la comunicación entre departamentos gracias al uso de datos de manera centralizada, evitando la existencia de información duplicada. Además permite llevar un control eficiente de los costes así como de implementar cronogramas de entrega de los productos finales.

Por todas estas razones son un apoyo fundamental a su empresa para generar eficacia y eficiencia en todas sus áreas, logrando el objetivo fundamental de la buena administración que es la minimización de los costes de producción con la mejor rentabilidad posible.

¿Cuáles son las mejores herramientas ERP?

En estos momentos con el constante desarrollo de más y mejor software, existe una variedad de sistemas disponibles en el mercado. Pero esto aunque le puede complicar un poco el momento de escoger el mejor para su empresa también es una ventaja.

En primer lugar con el desarrollo de nuevas tecnologías como el software open source y nuevos dispositivos que se integran a este tipo de sistemas, existen opciones disponibles para todos los modelos de negocio sin importar el tamaño de su empresa. Si su área de trabajo es muy específica, los módulos ERP son susceptibles de programarse y personalizarse de manera que se adapten a sus propósitos específicos.

Por otro lado esta cantidad de ofertas obliga a los principales proveedores de estos servicios a ser competitivos y a mejorar constantemente sus productos y desarrollar nuevas opciones que le permitan a nuevos usuarios implementarlos en sus procesos administrativos. Así que esta situación solo le ofrece ventajas para escoger el mejor sistema ERP que se adapte a su empresa y empezar a disfrutar de los beneficios de una gestión y planificación centralizada a través de la tecnología.

Entre los sistemas de mayor uso en la actualidad tenemos los siguientes:

SAP

Está considerado el líder mundial dentro sistemas ERP, siendo pionero en el desarrollo de este tipo de software. Con un segmento de mercado del 24%, sus usuarios apuestan por sus módulos de gestión integral debido a su robustez, excelente respaldo, una amplia red de proveedores de servicios y centros de formación para administradores de este sistema.

Con la implementación de soluciones tecnológicas a todo nivel, SAP ha diversificado sus productos para ofrecer opciones a diferentes niveles, tanto para grandes empresas, como soluciones enfocadas a la pequeña y mediana empresa con soluciones escalables y adaptables a sus áreas de trabajo así como a las condiciones y características de cada negocio.Por esta razón ofrece versiones de su sistema principal con las siguientes características:

SAP Business One

Es la versión diseñada específicamente para la pequeña y mediana empresa, con características un poco más sencillas, completamente adaptable a los procesos de cada empresa y con menores costes a la hora de adquisición yen instalación. Pero con la garantía y robustez de la marca líder del sector del software de gestión.

Una de las mayores ventajas que ofrece este sistema es la posibilidad de automatizar procesos de negocios, así como la de ofrecer información veraz y actualizada gracias a la centralización de los datos de todos los procesos. La capacidad de apreciar un panorama completo de la actividad de la empresa brinda la seguridad de una toma de decisiones con información confiable y actualizada en cualquier momento.

SAP Business One HANA

Es un grupo de aplicaciones que se adaptan al entorno de su negocio para ayudarlo desarrollar su planificación estratégica y el alcance de sus objetivos. Representa toda una novedad gracias a la experiencia que le brinda al usuario gracias a su interfaz y la experiencia de uso. Sus  principales características son el diseño con base en funciones, la adaptabilidad, sencillez y coherencia. Esto la hace una herramienta indispensable en cualquier empresa.

SAP Cloud Platform

implementar SAP en cualquiera de sus versiones cambiará el panorama de trabajo de su empresa de una forma positiva y radical. Utilizando Cloud platform tendrá disponible opciones adicionales que le ofrecerán un mayor rendimiento gracias a su movilidad, una mejor experiencia del usuario, capacidad de trabajo en equipo y colaboraciones entre departamentos, integración de estructuras ya existentes, seguridad de los datos, capacidad de análisis, predicción y generación de reportes.

Puede sacar una enorme ventaja con el uso de todas estas características en un entorno de desarrollo de aplicaciones integrales y su uso a través de dispositivos móviles, logrando así una aceleración de sus procesos de negocio.

Con todas estas opciones la tecnología nunca estuvo disponible con mayor facilidad y las mejores herramientas de gestión empresarial están a la mano con una gran variedad de opciones para que su empresa obtenga la que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Comments are closed.