Mejore el desempeño de su empresa con estas 5 herramientas

Las crisis invitan a hacer los ajustes necesarios para que su compañía crezca de un modo exponencial y firme en nuevos mercados y cumpla los objetivos establecidos previamente gracias al acompañamiento de los expertos en las TI y en los softwares de gestión profesional que apuntan hacia su éxito. Las empresas punteras hace años que implementaron software de gestión con los que mejoraron la competitividad integral de todo el sistema laboral de la compañía. Vea cómo puede implementar en su propio negocio las herramientas necesarias para potenciar y maximizar la eficiencia de todas las tareas y actividades relacionadas a su sector.

Softwares de gestión más eficientes

Frente al deseo de realizar los correctivos necesarios para mejorar el flujo de trabajo y maximizar los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta, es necesario que analice de forma objetiva cada una de las áreas de su organización como ventas, logística, recursos humanos, producción, marketing a fin de detectar dónde están los puntos más débiles y transformarlos en fortalezas, así como mejore el desempeño de su empresa al utilizar de forma estratégica estas 5 herramientas:

  1. SAP Business One

Este software gestiona de forma integral todas las herramientas de las empresas a las que puede acceder desde cualquier tablet y smartphone con Internet en cualquier parte del mundo. Entre sus mayores ventajas se encuentra la centralización de todos los procesos en un sistema único integrado y optimizado, en todas las áreas: financiera, ventas, postventa, almacén, producción y relaciones con los proveedores y clientes. Esta solución empresarial completa le ofrece a su organización las siguientes ventajas:

  • Su interfaz es muy intuitiva y fácil de ejecutar.
  • Mejoramiento de los servicios de atención al cliente.
  • Posibilidad de tener en su bolsillo, las gráficas y estadísticas actualizadas más importantes de su empresa en dispositivos móviles como iOS y Android para su revisión en las rondas de negocios, reuniones con socios y encuentros fortuitos en donde pueden surgir oportunidades únicas de negocio.
  • Mejoramientos de los planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo.

 

  1. SAP HANA

La Aplicación Analítica de Alto Rendimiento o, High Performance Analytic Appliance, es la plataforma integrada (hardware y software) de informática in-memory que acelera todos los procesos de negocio y simplifica el entorno de las tecnologías de la información, reduciendo los inconvenientes que surgen al tener las bases de datos de cada departamento por separado. De esta manera tendrá en un único sistema digitalizado la información útil en tiempo real para efectuar las decisiones oportunas y aprovechar las oportunidades de negocios que surgen en cualquier momento del día.

Sus principales ventajas son:

  • Buscador inteligente en cada una de las pantallas que tenga la aplicación instalada.
  • Interfaz de usuario con gráficos intuitivos y fáciles de usar.
  • Implantación de gráficos corporativos en cada una de las transacciones.
  • Consulta y análisis de bases de datos de mayor volumen.

 

 

  1. P.O.S.

Los puntos de venta certificados por SAP agilizan los procesos de compra y venta en las diferentes sucursales de su empresa y permiten que cada una de ellas cuente con una base de datos local que transmita de forma automática el balance de cada transacción al servidor central y a la inversa. Son compatibles con los hardwares como impresora de tickets y escáner de códigos de barras. Además facilitan la migración de cualquier código fuente de una diferente plataforma en el menor tiempo posible. Tienen las siguientes características:

  • Establecimiento de módulos de ventas con esquemas de mostrador para efectuar las facturas, pedidos, cotizaciones, remisiones de forma automatizada.
  • Instalación de sistemas de devoluciones.
  • Posibilidad de hacer cierres diarios de cajas.
  • Las estadísticas puede trasladarlas al sitio web con los productos más vendidos y premiar a los mejores vendedores.
  • Ofrecer a los consumidores ofertas, promociones y cupones electrónicos para atraer más ventas.

 

 

  1. WMS

El Warehouse Management System, o el Sistema de Administración de Inventario, es otro de los softwares que agiliza la organización de los inventarios en tiempo real en sus centros de distribución o bodegas. Estimula el rendimiento de los empleados quienes pueden saber exactamente la ubicación de algún producto en el bins o almacén y hacerle seguimiento a través de las etapas de recolección, empaque, conteo y despacho para una mayor vigilancia y control de calidad.

Los beneficios de este software son:

  • Reducción de los errores en pedidos.
  • Menor tiempo de carga y descarga de productos.
  • Manipulación correcta de los lotes y series.
  • Realización de conteos cíclicos.
  • Ubicación rápida del producto en el almacén.

 

  1. Rutas y autoventas

El software de autoventa automatiza los sistemas de recogido de pedidos desde el domicilio del cliente y optimiza cada uno de los repartos a domicilios y ventas a distancia. Realiza la cobranza móvil a través de las apps de los teléfonos inteligentes integrado al sistema SAP Business One. Algunas de las funciones más importantes de esta herramienta:

  • Supervisión de rutas.
  • Servicios más personalizados hacia los clientes.
  • Parámetros para evaluar el rendimiento de los vendedores por cada visita.
  • Facilidad de que sus vendedores ejecuten pedidos, facturas y cotizaciones.
  • Administración de cobranzas y control de cheques post fechados.

Estos son los servicios más óptimos y actualizados para el mejoramiento de su empresa de cara al futuro y con el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a su negocio y a los mercados a los que desea llegar.

Comments are closed.